Sábado 31 marzo, 2012

Cara a Cara con YHWH y la Óptica Hebrea-Mesiánica

1-de-juan-3-6-optica-hebrea-errada-prespectiva-mesianica

  Shalom amados! hoy veremos como ciertas denominaciones Cristianas disfrazadas de “judio-mesianicas” están anunciando de forma reiterada entre las naciones, la necesidad de tener una “Optica hebrea-mesianica” para ser salvos y comprender el lenguaje del creador. ¿es cierto? R/ indudablemente NO LO ES!.  Veamos: Juan 5:37  “También el Padre que me envió ha dado testimonio de […]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Shalom amados! hoy veremos como ciertas denominaciones Cristianas disfrazadas de “judio-mesianicas” están anunciando de forma reiterada entre las naciones, la necesidad de tener una “Optica hebrea-mesianica” para ser salvos y comprender el lenguaje del creador. ¿es cierto?
R/ indudablemente NO LO ES!. 

Veamos:

Juan 5:37 
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,”dos cosas son recalcables aca una:”Nunca habeis oido su voz” y segundo:”Nunca habeis visto su aspecto (rostro).debemos entender que mashiaj tenia un lenguaje especial para comunicarce u enseñar.


Mateo 13:34-35

 

Todo esto habló Yeshua por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 

para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo”                                                 
“Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.”

 

Las parábolas son precisamente  el lenguaje de mashiaj y del poderoso,un lenguaje que el les da a conocer a todo aquel que le teme,hace justicia y guarda sus mandamientos porque el poderoso no hace acepción de personas! asi que no seas engañado por quellos que molestan diciendo que debes saber hebreo-español y ver las cosas con una perspectiva judia,u mesianica como se llame.Porque el poderoso mediante los “niños” y los considerados “necios” del mundo hara callar a los”sabios de este mundo”. (vease Salmos 8:2)
y mediante los profetas tambien uso las parabolas (vease Oseas 12:10).

Ahora bien, ¿que quisó decir nuestro maestro Yeshúa con que nunca habian visto el rostro de elohim?


R: que nunca habian comprendido su palabra y obedecido sus mandamientos.

¿Y a quien se lo dijo?

R: a los enseñadores de ISRAEL

 
 1Juan 3:6
“Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, 
ni le ha conocido.” 
por lo tanto amados, cualquier persona que se les acerca a ustedes y dice conocer a elohim siendo pecador y teniendo malos frutos el tal es mentiroso!.

y de igual forma a Israel por causa de su revelion, elohim le oculto su rostro:

Jeremias 18:15-17

“Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado,
para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza.Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición. “Y hasta los días del bendito mashiaj Yeshúa, Israel no habia podido ver el rostro de elohim producto de sus malos frutos,es por ello que no comprendieron las escrituras y no conocieron el tiempo de su visitación.
Desde tiempos antiguos Israel ya estaba en esta misma situacion,pues bien dice el salmo:

         Salmos 80:3“Oh Elohim, restáuranos


Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos” “Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos”

El que elohim nos muestre su rostro es parte de una gran bendicion que se obtiene mediante obediencia, gracias a esto podemos comprender su bendita torah (escritura) y comprender las cosas que a los “sabios” le son ocultas..


Esta exprecion “haz resplandecer tu rostro” la encontramos en numeros 6 en la llamada “bendicion Aaronica”:

                                                

 Números 6:24-26                           “YHWH te bendiga, y te guarde;  YHWH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; YHWH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. “

 

¿habrán recibido esta bendicion aquellos que mashiaj les dijo que nunca habian visto su aspecto y oido su voz?

Pues no, y la razon es  que si elohim te oculta su rostro esconsecuencia de la desobediencia mencionada en Levitico  26:14:
“Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, ““Pondré mi rostro contra vosotros” (Levitico 26:17)

Condicion para recibir las bendiciones:
                                                        Deuteronomio 28:1-2“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YHWH tu Elohim, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YHWH tu Elohim
te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de YHWH tu Elohim.” 

Ahora analizemos este texto puesto que hay una promesa para Israel si obedecia la voz de elohim“YHWH tu Elohim te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”en el tiempo de mashiaj  ¿era Israel una nacion exaltada sobre todas las naciones??claramente NO!, y cual fue la causa? LA DESOBEDIENCIA, EL NO OIR SU VOZ Y PONER POR OBRA SUS MANDAMIENTOS.
y bien les dijo mashiaj a ellos:Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,” (Juan 5:37)

que nuestro Adon Yeshua hamashiaj te haga conocer y ver a nuestro padre celestial! es mí mas grande deceo! porque escrito esta:

                                                    Yeshua clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;y el que me ve, ve al que me envió.
                                                     Juan 12:44-45                                               

Jeremias 33:2-3

“Así ha dicho YHWH, que hizo la tierra, YHWH que la formó para afirmarla; YHWH es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


Por ello hermanos los exorto a tener cuidado con esta clase de personas que son judios postisos  y se convierten a moises y no al pacto de Yeshúa ha mashiaj, pero estos cuando se conviertan al Señor el velo será quitado

les mostrare algunos comentarios que e sacado de paginas Judio-mesianicas y Natzaratim respecto a leer y estudiar la escritura a su forma :

1.-“bajo la óptica hebrea Mesiánica bíblica podremos obtener las bendiciones “

2.-“Y toda doctrina deberá ajustarse a una nueva óptica hebrea y de Torah, que es la original”

3.- “ven a aprender DESDE LA OPTICA HEBREA DE JERUSALEM hacia LAS NACIONES. somos de padre y madre judios, conoce al MESIAS DE ISRAEL .”

4.-estudios de la torah u biblia desde la perspectiva hebrea”          


y asi sucesivamente llenaria toda una pagina de comentarios concernientes a la “necesidad” de esta “optica hebrea-mesianica” para ser salvos, pero yo les digo una cosa amamos  el lenguaje hebreo no salva YESHUA SI!!….


ESPERO LES SIRVA ESTA PEQUEÑA INTRODUCION Y POR ELLO LES IVITO A VER EL ESTUDIO COMPLETO CONCERNIENTE
A “VER EL ROSTRO DE ELOHIM”

CON AMOR: NELSON ANDRES MESA CAMPOS  

SHALOM!.                                                 

Ir a descargar

 

alfonso
solo
tatyluis
marcelo-skype
<< >>
{lang: 'es'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>