Sábado 07 abril, 2012

Hebreo Bíblico para Principiantes

hebreo-biblico-libro-curso-gratis-diccionario

  Hay varios textos de gramática hebrea que se podrían usar hoy en día. Pero Hebreo Bíblico para Principiantes es distinto en varios aspectos. • HBP enfatiza la lectura de secciones consecutivas del Antiguo Testamento en vez de algunas oraciones aisladas. Los estudiantes leen una versión simplificada de Génesis 1- 24 y algunas lecturas adicionales de Génesis 25-50. […]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Hay varios textos de gramática hebrea que se podrían usar hoy en día. Pero Hebreo Bíblico para Principiantes es distinto en varios aspectos.
• HBP enfatiza la lectura de secciones consecutivas del Antiguo Testamento en vez de algunas oraciones aisladas. Los estudiantes leen una versión simplificada de Génesis 1- 24 y algunas lecturas adicionales de Génesis 25-50. Luego leen el libro entero de Jonás.
Finalmente, durante las lecciones 84-98, se puede leer el libro de Rut u otros capítulos seleccionados. Estas secciones consecutivas guían al estudiante a usar el contexto al traducir, y le hacen más fácil que el instructor discuta el contenido de las lecturas.

• HBP presenta y repasa los principios básicos del idioma sin pesar sobremanera el texto principiante con las excepciones. La filosofía de este texto es que conviene más dejar las formas y construcciones inusuales para un estudio más avanzado. El estudiante principiante necesita dominar los elementos básicos del idioma primero.
• Por lo general, se introduce solamente una forma nueva o un elemento de gramática en cada lección, identificado en el título del capítulo. Este procedimiento hace posible que el instructor repase cada nuevo elemento antes de seguir adelante, y ayuda a los estudiantes a trabajar hacia una maestría consistente de las formas.

• El verbo se presenta paso a paso, de modo que el estudiante principiante no es sobrecargado con demasiado material nuevo a la vez. Primero se domina el verbo regular en Qal. Luego se presentan las conjugaciones y los sufijos verbales. Finalmente se presentan las categorías del verbo débil una a la vez. También hay hojas de repaso que resumen todo el sistema verbal y hacen posible que el estudiante visualice todo el sistema
de un vistazo.
• HBP enseña a los estudiantes a leer el hebreo oralmente. Las primeras diez lecciones se pasan aprendiendo a leer el hebreo de voz alta. Algunas ayudas adicionales sobre la pronunciación se ofrecen a través del libro. Se espera que los estudiantes preparen una lectura breve del hebreo antes de cada clase para lograr una lectura oral fluido.

• HBP prepara a los estudiantes a usar un léxico avanzado. HBP tiene un glosario plenamente desarrollado que usa como patrón los principales léxicos de referencia. Los estudiantes que utilicen este glosario serán capacitados para trabajar con un léxico avanzado en su estudio de la Biblia o en un nivel más avanzado de estudio del hebreo.

Los términos gramáticos que se encuentran en las gramáticas avanzadas también se
incluyen y se encuentran en el índice.

Hebreo Bíblico para Principiantes puede ser estudiado de varias maneras. El libro cubretodos los elementos básicos de la gramática hebrea. Se puede estudiarlo de manera intensiva (cuatro o cinco horas por semana) y así terminarlo todo en un año escolar. O se podría alargar el
curso sobre dos años, o acortar el curso quitando la lectura de Jonás y combinando algunas de las lecciones.
Sugerimos la posibilidad de que el estudiante presente exámenes después de las Lecciones 10, 20, 30, 40, 50, 59, 69, 77, 83, 88, y 98. Los estudiantes que han usado este curso han sido responsables de la memorización de los vocabularios; de la traducción de las lecturas hebreas; de las nuevas formas introducidas después del examen pasado; y del repaso de otras formas especificadas.
Hebreo Bíblico para Principiantes en su versión original es el texto que se usa para enseñar el hebreo a los futuros pastores del Sínodo Evangélico Luterano de Wisconsin, y actualmente se usa este texto en Martin Luther Collage en New Ulm, Minnesota, EUA. El Profesor Paul Eickmann proveyó el ímpetus y el concepto para este texto, y comenzó la obra. El Profesor Thomas Nass corrigió, redactó y amplificó el texto. Pastor Pablo Rydecki lo tradujo y lo adaptó para usarse en español. El traductor es responsable por cualquier error de ortografía o gramática que se encuentre en el texto, y estará muy agradecido por cualquier sugerencia o corrección que se le ofrezca para mejorar o enmendar el contenido.

Torreón, Coahuila, México


HEBREO_BIBLICO_SPME

{lang: 'es'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>